viernes, 6 de abril de 2012

Entrevista a Davinia Canovas .Maestra de Educación Infantil

Entrevista a una excelente profesora de Educación Infantil, Davinia Canovas.Murcia.
Conozcamos lo que Davinia opina sobre las Redes Sociales.
 1.-¿TIENEN LAS ESCUELAS QUE INTRODUCIR LAS REDES SOCIALES EN EL ENTORNO EDUCATIVO?
Pienso que si, ya que forman parte de la vida de nuestros alumnos y de esta forma, pasaríamos a ser más coherentes entre lo que les intentamos transmitir desde la escuela y lo que ellos ya conocen y manejan. Deberían formar parte de aquellos proyectos o planes que el centro ya posee.
 2.-¿ES TAREA DE LOS PADRES Y EDUCADORES GUIAR EN ESTE ENTORNO A LOS ALUMNOS O HIJOS?
 Por supuesto, es fundamental e intransferible. Compete a ambas partes esta tarea, para la cual deberían recibir asesoramiento acerca de cómo llevarla a cabo, bien a través de la elaboración de una guía práctica, un manual, sesiones incluidas en la programación de las Escuelas de padres…. 
 3-¿POR QUÉ CREES QUE EN ESTOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS EL USO DE LAS REDES SE HA EXTENDIDO DE ESTA FORMA TAN RÁPIDA?
 Porque ofrecen un sinfín de posibilidades de todo tipo que abarcan montones de áreas, mantienen conectados a personas, que por diversos motivos no tiene otra forma de poder comunicarse, es de un manejo sencillo al que pueden acceder personas de todas las edades y por supuesto permite llevar a cabo acciones que no podríamos realizar sin ellas, por cuestiones de tiempo, distancia… 
 4-¿HACEN UN BUEN USO DE LAS REDES LOS ADOLESCENTES? RAZONA TU RESPUESTA .
 La mayoría no, han desviado 360º los diferentes usos beneficiosos de las mismas reduciéndolos prácticamente a uno, que para mí se traduce en una dedicación excesiva a las mismas, sin control adecuado, una exposición de toda su intimidad, datos, fotografías…..a personas desconocidas, dando a conocer los pasos que dan casi al minuto, olvidando el riesgo que eso conlleva.
 5- ¿QUÉ OPINAS DEL AUGE QUE EN LA ACTUALIDAD TIENEN LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES?
 Pues que no tiene nada que ver con lo que yo viví o estoy viviendo, que este auge debería de ir acompañado en la misma proporción de un control por parte de los adultos a cargo de estos adolescentes y jóvenes, para evitar un uso inadecuado de las mismas que pueda afectar a sus vidas.
 Gracias Davinia por tu colaboración .

No hay comentarios:

Publicar un comentario